www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 08:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Juez vinculó a proceso a 3 personas por transporte de arsenal

FGR
FGR 

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal las detenciones.


Juez Federal dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Javier Venegas Villarreal, Rafael Gerardo Venegas Villarreal y Esmeralda Calixto López, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Transporte de Armas de Fuego y Cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) en apoyo a personal del Servicios de Administración Tributaria (SAT) en la sección Aduanera de San Emeterio de Sonoyta, Sonora, detuvieron a los tres imputados, luego de que detectaron al interior de un tracto camión, con apoyo de Rayos “X”, una imagen irregular en el área de carga, alusiva a posibles municiones.

Por tales hechos los elementos de la Guardia Nacional, decidieron hacer una revisión minuciosa dentro de los equipos de refrigeración que transportaba el vehículo donde se ocultaban envoltorios de diferentes tamaños confeccionados con material sintético transparente, los cuales contenían el siguiente armamento.

• 22 Armas de fuego largas
• Un arma corta con dos cargadores
• 65 cargadores para arma de fuego de diversos calibres.
• 2 mil 640 cartuchos útiles.
• Tres chalecos tácticos.
• Un mecanismo de disparo con guardamano.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.