Lenta instalación de casillas en Sonora

Del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dijo que la primera acta podría llegar a las 22:00 horas, “y de ahí toda la madrugada”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque la jornada electoral transcurre sin incidentes mayores, se reporta una lenta instalación de las casillas.

De acuerdo al consejero electoral Daniel Rodarte Ramírez, se han instalado 2 mil 200 casillas de las 3 mil 748.

Sin embargo, aclaró que está fluyendo lenta la información de la instalación, “no son realmente las que estén abiertas, es un retraso natural”.

En entrevista durante un receso de la sesión del consejo general del Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE Sonora) dijo que el único reporte de violencia que tiene es el de una casilla especial en la central camionera.

Es común los reportes, a veces se retrasa un poco por qué los presidentes de mesa directiva no llega, se detectaron algunas escuelas que estaban cerradas todavía, y ahorita está fluyendo muy bien la votación, tenemos prácticamente reportes, de mucha afluencia, sólo retraso porque están pasando de dos a dos a votar, pero en general salvó el tema éste de la presunta violencia que se generó en la central de camiones todo bien”, indicó.

“No tenemos reporte que no haya casilla sin instalar,, hubo retrasos en algunas pero hasta el momento no tenemos reporte de qué no haya habido instalación de casillas”, aseguró.

De la participación ciudadana, confío en que se supere el 52% que tradicionalmente se tiene en la entidad.

“Esperamos que ahora se rompa esa inercia, y salgamos todos a votar”, agregó.

-¿Del reporte de violencia solo tienen el de la Central Camioneta?, se le cuestionó.

-El de la Central camionera y nos acabamos de enterar hace cinco minutos, pasamos el reporte de los autores de seguridad, esperemos que todo esté fluyendo ya mejor, dijo

-¿Robo de urnas, quema de urnas?, se le insistió

-Nada, no, esperemos que así siga, agregó.

De la difusión de los resultados, el consejero electoral expresó que el conteo rápido -el oficial– “el Instituto Nacional Electoral nos los estará informando según nos comentó la presidenta entre 10 y 11 de la noche y en cuanto reciba la presidenta la comunicación estaremos dando el resultado del conteo rápido”.

Del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dijo que la primera acta podría llegar a las 22:00 horas, “y de ahí toda la madrugada”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil