WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Lentes gratuitos para sonorenses con problemas de vista

Cortesía

Cortesía

28 de Febrero 2019

Encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich la jornada “Regalo de la Vista 2019”

Adultos mayores, niños, padres de familia y jóvenes fueron beneficiados con el programa “Regalo de la vista 2019”, que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y que consiste en la entrega de lentes gratuitos para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Junto a la alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas, y Dan Twelker, presidente de la Agrupación de Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad (VOSH, por sus siglas en inglés), la gobernadora explicó que se ha trabajado muy de cerca con el Club Rotario de Hermosillo y con estudiantes de la Universidad de Sonora.

Expuso que el Gobierno del estado trabaja coordinadamente con autoridades locales y asociaciones civiles, con el objetivo de atender problemas visuales de la población vulnerable, para que pueda incorporarse a sus actividades diarias, contribuyendo a abatir las carencias sociales de salud, educación e ingreso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Manuel Puebla, explicó que la jornada “Regalo de la Vista” se desarrolla del 25 de febrero al viernes 1 de marzo, con una meta de atención a 2 mil 800 personas con problemas de debilidad visual y que carecen de recursos económicos para atención a dicho problema.

Alejandro Félix Abdo, presidente del Club Rotario Hermosillo, reconoció el respaldo que el Gobierno del estado ha brindado para la materialización de este tipo de jornadas, y que lleguen a un mayor número de personas.