Morena gana diputaciones y ayuntamientos en Sonora

El IEE Sonora indica que Alfonso Durazo Montaño, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora”, mantiene la ventaja por la gubernatura.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morena obtuvo 11 de las 21 diputaciones de mayoría y 22 de las 72 presidencias municipales.

El Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE Sonora) reportó que al concluir el PREP en Cajeme, donde fue asesinado Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano, lleva la delantera Carlos Javier Lamarque Cano de Morena, con 37.01% y 44 mil 710 votos, y Gustavo Ignacio Almada, de MC, obtuvo 6.5% y 7 mil 852 sufragios.

En tanto que en el municipio de Bavispe el candidato Adam Eduardo Langford Kemson tiene el 59.11% y 590 votos, en tanto que Celia Durazo Montaño -Hermana de Alfonso Durazo- tiene 40.68% y 406 votos.

En Hermosillo, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, de la coalición “Va por Sonora” tiene el 38.40% y 94 mil 01 votos con lo que supera a Celida Teresa López Cárdenas de Morena —quien buscaba la reelección— tiene 35.84% y 87 mil 740 votos.

Además, se perfila el triunfo de candidaturas independientes en Cananea, Nacozari y Magdalena.

El IEE Sonora indica que Alfonso Durazo Montaño, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora”, mantiene la ventaja por la gubernatura.

Reiteró que tanto el PREP como el conteo rápido de la gubernatura no son resultados oficiales, los cuales se tendrán de los cómputos que iniciarán en los Consejos Distritales y Municipales, así como del cómputo estatal de la gubernatura que realizará el Consejo General el día 13 de junio.

Al concluir el PREP, en 11 diputaciones de mayoría la ventaja es para Morena; en 7 para la candidatura común Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza; dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD y una para la coalición PRI-PAN-PRD.

Mientras que para los ayuntamientos, en 22 la ventaja es para el partido Morena; 20 para la coalición PRI-PAN-PRD; 8 para el PT; 5 para MC; 4 para el PAN; con tres municipios aparece el partido RSP, 3 candidaturas independientes, dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD; el PRD, Nueva Alianza Sonora y el PRI con 1 municipio.

La autoridad electoral señaló que aún falta por incluir resultados del municipio de Mazatán

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil