Nuevo decreto presidencial atenderá a víctimas ABC

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Dijo que la atención médica también será de por vida.


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un nuevo decreto para garantizar la atención médica y pensión vitalicia para los familiares de los 49 niños fallecidos en la guardería ABC, así como a los más de 100 menores lesionados y 14 ex maestras.

En Hermosillo, Sonora, al reunirse en el privado con los familiares también se comprometió a que los recibirá el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aunque no se definió una fecha.

En entrevista, Marisol Montaño, mamá de Dana Paola Villarreal, una de las pequeñas más lesionadas el 5 de junio de 2009, dijo que el presidente López Obrador atendió una de sus demandas ya que estaban desamparados los niños lesionados por lo que ahora se tiene un nuevo decreto.

“Ahora los hijos tendrán pensión vitalicia y eso nos da tranquilidad”, afirmó.

Dijo que la atención médica también será de por vida.

Montaño manifestó que el presidente les informó que ya había firmado el decreto, “nos dio ya la tranquilidad”.

Sobre la denuncia penal contra el ex gobernador Eduardo Bours, señaló que casi no se habló del tema. “Si nos dijeron que sí seguía y eso iba a seguir, como los licenciados, a él no le gusta hablar”, señaló.

De acuerdo a lo que les informaron el decreto entrará en vigor en 30 días, fecha en la que les entregarán un dictamen de cada menor que sobrevivió al incendio.

Marisol Montaño dijo que al encuentro no asistieron todos los padres Gabriel Álvaro Serrano, abogado de la agrupación “Manos Unidas”, señaló que con el nuevo decreto se atenderá a los familiares de los 49 niños fallecidos, los más de 100 menores con diversas lesiones, así como 14 maestras lesionadas.

“Todas ellas quedan cobijadas bajo este nuevo marco”, dijo.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, señaló que este viernes se darían detalles de la reunión del primer mandatario con los padres de las víctimas de la guardería ABC.

Al término del encuentro, el primer mandatario se dirigió a la base aérea en donde sostendrá un encuentro con la familia LeBarón y Langford