WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Personal de búsqueda y rescate realizó ejercicios navales en la Bahía de Guaymas, Sonora

SEMAR

SEMAR

10 de Agosto 2020

Con estas acciones la SEMAR, fortalece las capacidades operativas del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate, a la vez que refrenda su compromiso permanente con el Sector Marítimo y la sociedad en general.

Con el objetivo de conservar el alto nivel de adiestramiento para salvaguardar la vida humana en la mar, del personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, llevó a cabo ejercicios de entrenamiento en la Bahía de Guaymas, Sonora.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) a través de la Cuarta Región Naval informó que con estas acciones se incrementa la preparación del personal naval en cuanto a procedimientos, técnicas y tácticas que le permitan atender de forma efectiva los llamados de emergencia.

En dicho ejercicio Naval, se empleó un helicóptero con torno de salvamento, una embarcación tipo Defender de respuesta rápida y nadadores de rescate aerotransportados, todos ellos con capacidad para efectuar rescates en la mar, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Con estas acciones la SEMAR, fortalece las capacidades operativas del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate, a la vez que refrenda su compromiso permanente con el Sector Marítimo y la sociedad en general, de velar por la seguridad y la salvaguarda de la vida humana en la mar, empleando para ello equipo especializado y personal altamente adiestrado, siempre listos “Para Servir a México”.

Más notas sobre