Por cumplimentar 15 órdenes de aprehensión por masacre en Bavispe: SEDENA

Luis Cresencio Sandoval Foto: Presidencia
Luis Cresencio Sandoval Foto: Presidencia 

En la conferencia de prensa matutina en Bavispe, Sonora, hizo un recuento de las acciones desde el ataque del 4 de noviembre de 2019, que dejo nueve personas muertas, tres mujeres y seis niños.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que a más de un año de la masacre a la familias familias Miller, Langford, Johnson y LeBarón se tienen 17 detenidos y falta por cumplimentar 15 órdenes de aprehensión.

En la conferencia de prensa matutina en Bavispe, Sonora, hizo un recuento de las acciones desde el ataque del 4 de noviembre de 2019, que dejo nueve personas muertas, tres mujeres y seis niños.

Indicó que al día siguiente se establecieron tres puestos militares de seguridad sobre la ruta Bavispe-Janos; se integró un grupo interinstitucional con la Fiscalía General de la República, las Secretarías de Marina, de la Defensa, el Centro Nacional de Inteligencia y de la Guardia Nacional y se instaló una mesa de inteligencia criminal.

“Esta mesa despliega ocho equipos de investigadores, un equipo de criminalistas con apoyo de tres aeronaves, cuatro helicópteros y un equipo tecnológico de última generación. Toda esta mesa, todas estas instituciones en un trabajo coordinado, conjunto, realizan sus esfuerzos y hasta la fecha han logrado realizar 582 entrevistas, 16 cateos a diferentes lugares”, dijo.

Destacó que el 23 de noviembre se detuvo al autor intelectual de la agresión y el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El general dijo que en la zona se instalaron dos cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Bavispe y otro en Moctezuma.

“Continuará el trabajo, todavía no se da por concluido, se sigue obteniendo información, esta información genera también nuevas líneas y el grupo sigue en sus actividades en contra de los delincuentes que participaron en esta acción”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se están realizando todas las investigaciones para dar buenos resultados, al tiempo que destacó la importancia de recordar a las seis personas que perdieron la vida, tres mujeres y sus hijos.

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que el memorial es un recordatorio de que hay situaciones que no deben repetirse.