Recuperan en Sonora 68 mil litros de gas LP de procedencia ilícita

Los hechos se registraron en la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, a la altura del kilómetro 086+500
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión con dos auto-tanques cargados con 68 mil litros de Gas LP, de aparente procedencia ilícita.

Los hechos se registraron en la carretera “Ciudad Obregón-Hermosillo”, en el estado de Sonora, a la altura del kilómetro 086+500, donde los Guardias Nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En el lugar avistaron un tractocamión doblemente articulado que transitaba sin las placas de circulación que emite la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el servicio de autotransporte federal de carga, por lo que el personal de la Guardia Nacional marcó el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.

Tras exponer el motivo de su detención momentánea, los elementos federales solicitaron al chofer acreditar la legalidad del Gas LP que transportaba, pero admitió no contar con dicha documentación, motivo por el cual fue detenido.

En el sitio le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y, junto con el tractocamión y los dos autotanques cargados con el combustible, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil