Capital México

Política

SEDENA aseguró narcóticos por más de 270 mdp en Sonora

***FOTOS SEDENA***

***FOTOS SEDENA***

Con un costo estimado en el mercado negro de 270 millones 748 mil 362 pesos, elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, aseguraron diversos narcóticos en el municipio de Cajeme, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que personal castrense aseguró aproximadamente 550.70 kilogramos de sustancias con características similares a las de la Metanfetamina y un aproximado de 14.14 kilogramos de presunto fentanilo

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al detectar el vuelo de una aeronave ilícita sobre el estado de Sonora, desplegaron aviones para darle seguimiento durante el vuelo, de manera simultánea se estableció coordinación con unidades terrestres del Ejército Mexicano que se encontraban a inmediaciones del área.

Para atender la interceptación de la aeronave ilícita, tropas aerotransportadas se trasladaron al lugar del probable aterrizaje en Cajeme, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) como fuerza de reacción.

Al percatarse del seguimiento de la FAM, la aeronave ilícita aterrizó en un camino de terracería habilitado como pista, la tripulación de la misma, para evadir la acción de la justicia abandonó la carga y volvió a despegar con rumbo desconocido, logrando la fuerza aerotransportada asegurar lo abandonado.

En el lugar se localizaron 17 costales blancos conteniendo 214 recipientes de plástico, con aparente metanfetamina, con un peso total aproximado de 550.70 kilogramos; así como 8 envoltorios y 4 contenedores del mismo material en el que se ocultaba presunto fentanilo, mismo que arrojó aproximadamente un peso de 14.14 kilogramos.

El narcótico asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante un comunicado el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Salir de la versión móvil