www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 09:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

SEDENA aseguró narcóticos por más de 84 mdp en Sonora

SEDENA
SEDENA 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico.


Elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de narcóticos fentanilo y heroína, con un valor estimado en el mercado negro de 84 millones 867 mil 240 pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un puesto de seguridad, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, al percatarse que un tracto camión no avanzaba, se acercaron al mismo para solicitar al conductor que moviera dicho vehículo, sin embargo el personal castrense no localizo al chófer.

Al ser una situación anormal, los soldados mexicanos, decidieron realizar una revisión al vehículo, con el apoyo de un equipo de “Rayos Gamma” detectaron inconsistencias en el área del motor, por lo que se procedió a una exploración minuciosa, asegurando lo siguiente:

• Ocho paquetes con un peso aproximado de 8.6 kilogramos, de fentanilo.
• 10 paquetes con un peso aproximado de 10.4 kilogramos de Heroína.
• Un tracto camión.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico.

La SEDENA, destacó que este aseguramiento afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales, siendo resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.