SEDENA y GN aseguraron fentanilo en Querobabi, Sonora; detienen a dos

En Querobabi, Sonora, SEDENA y GN, detuvieron a dos personas que tenían en su posesión casi 21 mil pastillas y 0.79 Kg, de opioide sintético dentro de un vehículo, el cual también fue asegurado.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Agosto de 2022.- Dos personas detenidas en flagrancia delictiva, en posesión de 20 mil 917 pastillas y 0.73 kilogramos de fentanilo, así como un vehículo, es el resultado de una revisión operativa por parte de personal del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional (GN) en Querobabi, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de “Cero Impunidad” del Gobierno Federal, el pasado lunes 15 de agosto del presente año, al realizar trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en dicha entidad, se tuvo conocimiento de un trasiego de droga procedente de los Mochis, Sialoa, mismo que empleaba como fachada un autobús, el cual tenía como destino la ciudad de Nogales, Sonora.

A través del seguimiento realizado, los elementos Federales de ambas instituciones, implementaron una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicando técnicas de disuasión para obligar al conductor y su acompañante a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

SEDENA y GN aseguraron fentanilo en Querobabi, Sonora; detienen a dos

El referido automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, procediendo a revisarlo y aplicar la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, fue localizado en el interior de un florero el narcótico señalado.

Los choferes, el vehículo y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial.

La SEDENA señaló que estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil