WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

SEMAR realizó evacuación médica de una persona con traumatismo en Puerto Peñasco, Sonora

SEMAR

SEMAR

03 de Junio 2020

La Sala de Comando y Control del Sector Naval de Puerto Peñasco, emitió la alerta y se activo el “Plan Marina” de “Rescate”.

Un tripulante del buque pesquero “ISLA DE PÁJAROS 2”, que presentaba traumatismo en el antebrazo izquierdo, tuvo que ser rescatado por personal de la Armada de México.

Dicho Buque se encontraba a unas 40 millas náuticas aproximadamente, al norte de Puerto Peñasco, Sonora, cuando emitió una llamada de emergencia señalando que un miembro de la tripulación sufrió un accidente abordo, por el aplastamiento de su brazo izquierdo por una porta y la borda de estribor, por lo cual solicitaba el apoyo con atención médica y traslado vía marítima.

La Sala de Comando y Control del Sector Naval de Puerto Peñasco, emitió la alerta y se activo el “Plan Marina” de “Rescate”, de manera inmediata, zarpó una embarcación clase “Defender” de la Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

Una vez localizando el Buque pesquero, el personal Naval proporcionó la atención medica correspondiente, logrando así estabilizar a la persona, para ser trasladada al muelle de Puerto Peñasco, donde posteriormente el tripulante fue entregado a personal de la Cruz Roja Mexicana, para su trasladado a un Hospital cercano para su atención y recuperación.

Más notas sobre