WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

SEMAR realizó evacuación médica de una persona herida

SEMAR

SEMAR

26 de Enero 2020

Los hechos ocurrieron en Puerto Peñasco, Sonora.

Una persona que presentaba el diagnóstico de Traumatismo Craneoencefálico leve, fue atendido de urgencia por personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Libertad.

El lesionado forma parte de la tripulación del buque pesquero “BAHÍA ADAIR IX”, quien se lesionó mientras realizaba actividades de pesca en la mar a unas 28 millas náuticas (51.8 kilómetros) aproximadamente, al sur de Puerto Peñasco, Sonora.

SEMAR

SEMAR

En la ENSAR se recibió una llamada de auxilio en la cual se comunico que a bordo del buque pesquero de nombre “BAHÍA ADAIR IX”, se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente por haber recibido un golpe en la cabeza tras caída en el área de cubierta de citado buque, por lo cual solicitaba el apoyo con atención médica y traslado vía marítima de urgencia.

De inmediato se activó el “Plan Marina de Rescate”, y ordenó el zarpe de manera inmediata de una embarcación clase “Defender” de la Armada de México, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez localizado el buque en mención, se proporciono la atención médica correspondiente, logrando así estabilizar a la persona, para posteriormente ser trasladada al puerto donde fue canalizado a un hospital cercano para su atención y recuperación.

Más notas sobre