WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Sonora busca lograr un buen presupuesto para 2019

Foto @ClaudiaPavlovic

Foto @ClaudiaPavlovic

12 de Noviembre 2018

La gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con legisladores locales y federales y presidentes municipales

Con el fin de definir las obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión sobre la conformación del Comité Técnico que se encargará de elaborar el documento conjunto en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Al reunirse con diputadas y diputados federales y locales, alcaldesas y alcaldes de diferentes municipios y funcionarios estatales, la mandataria destacó el compromiso de los distintos frentes para elaborar el documento que los legisladores federales presentarán ante la Federación para la conformación del próximo presupuesto.

“Yo creo que este ejercicio va a ser muy importante para lograr un presupuesto en conjunto, un presupuesto técnicamente viable, financieramente viable, porque las dos cosas tienen que ir de la mano, y todos juntos poder armar y tener claro hacia dónde queremos ir”, comentó.

Indicó que la creación de este Comité Técnico permitirá que en Sonora se elabore un documento en el cual ayuntamientos y gobierno estatal trabajen en la misma dirección, lo que se traducirá en la gestión de más recursos y la aplicación de manera ordena en favor de los sonorenses.

Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, comentó que con este ejercicio se busca que el PEF 2019 sea considerando las necesidades de cada municipio, y que así, en forma conjunta con el Gobierno del Estado se gestionen los recursos suficientes para el estado.

Más notas sobre