WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Un millón 500 mil turistas disfrutaron Sonora en Semana Santa

Foto internet

Foto internet

23 de Abril 2019

Playas, Ruta del Río Sonora y Pueblos Mágicos, los más visitados: Cofetur

Una afluencia estimada de un millón 500 mil personas en los principales destinos y atractivos del estado, quienes dejaron una derrama económica aproximada a los mil millones de pesos, se registró en el periodo de Semana Santa en Sonora, indicó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido.
En información preliminar de este periodo vacacional, el funcionario explicó que de ese número de personas contabilizadas, 63 por ciento decidió disfrutar de las principales playas de Sonora, mientras que 29 de los pueblos y el Río Sonora, y ocho por ciento acudió a las principales ciudades de la entidad.
“Según estos datos preliminares, podemos comentar que fue un excelente periodo vacacional de Semana Santa en Sonora. Los Pueblos Mágicos también fueron muy buscados por los turistas, Magdalena de Kino tuvo una afluencia superior a las 51 mil personas, mientras que Álamos registró una afluencia de más de 47 mil visitantes, quienes disfrutaron de la belleza, gastronomía y hospitalidad de estos dos municipios”, expresó.
Ceceña Salido felicitó a los prestadores de servicios, hoteleros, touroperadores, Oficinas de Convenciones y Visitantes y municipios por su trabajo en favor del turismo en Sonora, por lo que los invitó a continuar ofreciendo un mejor servicio, más personalizado y de calidad, tal y como lo menciona la campaña de Sonora con Actitur.
“Es importante continuar con esta campaña presentada por la gobernadora Claudia Pavlovich, que nuestros visitantes y turistas se percaten de ese compromiso que tenemos todos por ofrecer lo mejor de nuestro estado, que sepan que aquí son bien recibidos y tendrán un trato como se merecen, de amigos y con la mejor cara de Sonora”, subrayó.
El funcionario estatal invitó a los turistas que disfrutarán de la Semana de Pascua, acudir a los destinos de playa como: Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino y Huatabampito; también la Ruta del Río Sonora, los Pueblos Mágicos, la Ruta de las Misiones y las ciudades.
“Tenemos un interesante movimiento de turismo interno, en donde el sonorense quiere conocer más su estado, pero también contamos con visitantes de Guadalajara, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California y Chihuahua, también muchos turistas de Estados Unidos, principalmente de Arizona, es por eso que los invitamos a disfrutar más de nuestros atractivos”, puntualizó

Encuentra más notas sobre