www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 13:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

“Ya estoy libre, agárrense, hijos de la chingada”… Atribuyen audio a Padrés

audio guillermo padrés
 

El exgobernador sonorense expresa su alegría por dejar el reclusorio oriente


La noche de este sábado el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, salió del Reclusorio Oriente para seguir el proceso que se sigue en su contra en libertad condicional.

No había pasado un día de su liberación cuando en redes sociales ya circulaba un audio en el que supuestamente el exgobernador sonorense expresa su alegría por dejar el reclusorio oriente, espetando: “ya estoy libre, agárrense hijos de la chingada”.

El audio, que ya ha sido ampliamente replicado, habría sido grabado a petición de Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación Social de Padrés. En el se escucha que el exgobernador afirma que aún trae “un poco de ocotillo”, que es una planta espinosa que se da en el desierto de Sonora.

AQUÍ EL AUDIO:

[youtube url=”https://youtu.be/PjibR00i-XA”]

Padrés tendrá que utilizar un brazalete electrónico de localización durante todo el proceso que se sigue en su contra por presunta defraudación fiscal equiparada.

Antonio Lozano Gracia, abogado defensor del exmandatario estatal, declaró ante medios que aún hay dos procesos que siguen sobre su cliente, pero están a punto de concluir ambos.

Detalló que -en lo que corresponde al Juzgado en el Reclusorio Oriente- su cliente ha logrado ocho resoluciones positivas y faltaría un par; queda el proceso por presunta “defraudación fiscal equiparada”.

Consideró que su cliente estuvo preso “por motivos políticos” y que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) fabricó una averiguación, en este caso, de la que ni siquiera hubo conocimiento previo.