WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

¿Por qué le bajaron sus spots a AMLO en Guanajuato?

Obrador. Foto: Cuartoscuro

Obrador. Foto: Cuartoscuro

09 de Abril 2018

La medida cautelar solicitada por el PRI fue aceptada por el INE

Por considerar una sobreexposición de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional electoral (INE) ordenó que se retirará un promocional que tenía pautado en Guanajuato.

En el spot se destaca la imagen, voz y nombre del político tabasqueño lo cual podría implicar una sobreexposición de éste frente al electorado, además de contravenir el principio de equidad en la contienda.

En sesión extraordinaria urgente, las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala y Pamela San Martín, por unanimidad, concedieron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que la aparición de López Obrador en la pauta local podría contravenir las reglas sobre el uso de tiempos en radio y televisión a los que tienen derecho los partidos políticos.

La pauta local se empleó para promocionar candidaturas a un cargo estatal y la pauta federal para las que correspondan a este perfil, como lo establece la jurisprudencia 33/2016 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el caso particular del spot de radio, la Comisión ordenó su sustitución, al determinar que se identifica la voz del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” emitiendo el mismo mensaje, el cual guarda identidad con el contenido del promocional pautado para televisión.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Diario de campaña de AMLO. Garantiza certidumbre económica

ENTREVISTA. El consejero Baños habla sobre los debates presidenciales

FF

Encuentra más notas sobre