SSPC encabezó programa de desarme voluntario en Nezahualcóyotl

La “Feria de Paz y Desarme Voluntario”, estará desde el 18 al 20 de agosto en la explanada del Palacio Municipal; del 22 al 24, en el parque Ricardo Uribe Reyes Esperanza; del 25 al 27, en el parque Las Fuentes, y del 29 al 31, en la unidad administrativa Nezahualcóyotl-La Bola, de 10:00 a 14:00 horas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Agosto de 2022.- Con la finalidad de erradicar la presencia de armas de fuego en hogares, el riesgo a las familias, reducir los índices de inseguridad y fomentar una cultura de paz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encabezo este jueves el arranque de la “Feria de Paz y Desarme Voluntario” en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl es el primer municipio mexiquense donde se desarrollará la estrategia implementada por la SSPC, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), así como autoridades estatales y municipales.

A su vez, con la representación de la Secretaria Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez, explicó a los ciudadanos que posean un arma de fuego en casa podrán llevarla al módulo y entregarla de manera anónima, sin investigación de por medio, a cambio de dinero en efectivo.

En el lugar, personal de SEDENA destruirá las armas y con ese material se esculpirá una obra artística que será colocada en un espacio recuperado sobre el Corredor Cultural Chimalhuacán.

SSPC encabezó programa de desarme voluntario en Nezahualcóyotl

Cabe mencionar, que como parte de la “Feria de Paz y Desarme Voluntario”, se realizarán actividades lúdicas, culturales y recreativas encaminadas a temas de prevención de las violencias organizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la Comisión Nacional contra las Adicciones; el gobierno municipal y la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC.

En este año, la “Feria de Paz y Desarme Voluntario” se ha realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Arteaga y Ramos Arizpe, Coahuila; en Acapulco, Guerrero; y ahora en el Estado de México y el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda.

Cabe destacar, que en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez – Celis Wogau; el Comandante de la 37/a. Zona Militar Santa Lucía, Jorge Pedro Nieto y la subinspectora de la Guardia Nacional, Guadalupe Sandra Pérez entre otros invitados.

Finalmente, la “Feria de Paz y Desarme Voluntario”, estará desde el 18 al 20 de agosto en la explanada del Palacio Municipal; del 22 al 24, en el parque Ricardo Uribe Reyes Esperanza; del 25 al 27, en el parque Las Fuentes, y del 29 al 31, en la unidad administrativa Nezahualcóyotl-La Bola, de 10:00 a 14:00 horas.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil