Subirán transporte en el Estado de México

Usuarios manifestaron que los conductores decidieron subir la tarifa en municipios como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, situación que calificaron como abusiva debido a que golpea su presupuesto familiar.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El Estado de México (Edomex) y sus usuarios de transporte público sufrirán un nuevo aumento en el costo del pasaje luego de que los conductores hayan impuesto un incremento en varios municipios de la zona oriente.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, municipios del Edomex como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco han reportado un aumento en el costo del transporte público desde la última semana de junio.

De esta manera, las nuevas tarifas establecen un aumento de dos pesos en el precio del pasaje pasando de 10 pesos a 12 pesos como pasaje mínimo en cualquiera de las rutas.

Lo anterior se traduce como un incremento de 25 centavos por cada kilómetro pues el costo mínimo es de 12 pesos en los primeros cinco kilómetros recorridos.

A través de redes sociales, los usuarios manifestaron que los conductores decidieron subir la tarifa en municipios como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, situación que calificaron como abusiva debido a que golpea su presupuesto familiar.

Es preciso mencionar que la tarifa de 12 pesos como pasaje mínimo está autorizada por la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México desde diciembre de 2019, con vigencia a partir de enero del año pasado.

Sin embargo, algunos de los conductores que prestan el servicio en la zona oriente de la entidad, en aras de apoyar la economía de la población, se habían mantenido en la determinación de no cobrar los 12 pesos, sino mantener los 10 pesos que venían cobrando hasta antes de la autorización del aumento.

“No es posible que los choferes hayan subido el pasaje y las autoridades se hagan de la vista gorda”, escribieron usuarios en Facebook, tras quejarse de que las unidades están en mal estado y los conductores manipulan el volante de manera grotesca.

Finalmente, los habitantes de esa región utilizan ese medio de transporte, en su mayoría, para poder llegar a las estaciones del Metro Santa Martha y La Paz, de la línea A del Sistema de Transportes Colectivo Metro, que conecta con la ciudad de México sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil