www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

Sujetos armados roban paquetes electorales en Tabasco

 

Un grupo armado se apoderó de cinco paquetes en el municipio de Macuspana


Sujetos armados despojaron a funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPECT) de cinco paquetes electorales en el municipio de Macuspana, cuando iban a entregarlos a los presidentes de las Mesas directivas de casillas.

En conferencia de prensa, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza informó que a las 15:30 horas, cerca de la entrada a la comunidad de San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez, en Macuspana, un grupo armado interceptó los vehículos donde eran transportado el material electoral.

Los delincuentes amagaron a los servidores públicos y se apoderaron de cinco paquetes, dos correspondientes a la elección federal y 3 relativos a la elección local, estos últimos correspondiente a la casilla 912 contigua, casilla 915 básica y contigua 1.

Más tarde, el órganos electoral en Tabasco emitió un comunicado informando a la ciudadanía sobre el incidente, y aseguró que la participación de los ciudadanos en los comicios del 1 de julio está garantizada.

[twitter url=”https://twitter.com/IEPCTabasco/status/1011400985359548416″]

Además, adelantó que la autoridad electoral ya efectúa las gestiones necesarias para reponer la documentación contenida en los paquetes electorales sustraídos.

LEE:Cómo funciona la tinta indeleble que ponen en tu dedo el día de las elecciones

 

dsl.