WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Sujetos armados roban paquetes electorales en Tabasco

Material electoral. Foto CUARTOSCURO.

Material electoral. Foto CUARTOSCURO.

25 de Junio 2018

Un grupo armado se apoderó de cinco paquetes en el municipio de Macuspana

Sujetos armados despojaron a funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPECT) de cinco paquetes electorales en el municipio de Macuspana, cuando iban a entregarlos a los presidentes de las Mesas directivas de casillas.

En conferencia de prensa, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza informó que a las 15:30 horas, cerca de la entrada a la comunidad de San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez, en Macuspana, un grupo armado interceptó los vehículos donde eran transportado el material electoral.

Los delincuentes amagaron a los servidores públicos y se apoderaron de cinco paquetes, dos correspondientes a la elección federal y 3 relativos a la elección local, estos últimos correspondiente a la casilla 912 contigua, casilla 915 básica y contigua 1.

Más tarde, el órganos electoral en Tabasco emitió un comunicado informando a la ciudadanía sobre el incidente, y aseguró que la participación de los ciudadanos en los comicios del 1 de julio está garantizada.

Además, adelantó que la autoridad electoral ya efectúa las gestiones necesarias para reponer la documentación contenida en los paquetes electorales sustraídos.

LEE:Cómo funciona la tinta indeleble que ponen en tu dedo el día de las elecciones

 

dsl.

Más notas sobre