WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Suma de esfuerzos en apoyo a las personas más vulnerables: Marcela Gorgón

No disponible

No disponible

07 de Marzo 2021

A través de DIF-Coahuila y Sistemas municipales

La presidenta honoraria del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón, dijo que en el organismo “nos sentimos muy contentos de poder sumar esfuerzos e impulsar de manera conjunta los programas de asistencia social que benefician a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad”.

Marcela Gorgón destacó lo anterior durante la entrega de más de 3 mil 200 estímulos económicos a la población en situación de vulnerabilidad por 5.4 millones de pesos, recursos resultado de la suma de voluntades entre el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y los ayuntamientos que participan en diversos programas que opera el DIF-Estatal.

Con base en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Especial de Asistencia e   Integración Familiar, el DIF Coahuila, en coordinación con los Sistemas DIF municipales, opera los programas Bienestar Integral del Adulto Mayor, Programa Estatal para la Inclusión de las   personas con Discapacidad, Atención al Desaliento del Trabajo   Infantil y Adulto Mayor en Plenitud.

“Es una suma de recursos, pero sobre todo de voluntades para atender de manera integral a las familias y sectores focalizados de la población, para que con estos estímulos económicos los niños y niñas puedan seguir adelante con sus estudios, las personas adultas mayores y con discapacidad puedan solventar los gastos de sus medicinas, alimentos, tratamientos y otras necesidades básicas”, agregó Marcela Gorgón.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF-Coahuila, afirmó que para el gobernador Miguel Riquelme es de gran importancia impulsar programas en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Con hechos, el gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón han demostrado su apoyo a los grupos vulnerables, ya que ninguno de nuestros programas de asistencia ha dejado de operar, incluso fueron fortalecidos para seguir acompañando a estos sectores de la población”, apuntó el funcionario estatal.