Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma Ixtapaluca esfuerzos para respetar normas ambientales

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

Ixtapaluca, 13 Mar (Notimex).- Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento de Ixtapaluca dio a conocer que éste municipio se suma a las acciones de respetar las normas ambientales con el objeto de preservar el medio.

Explicó que todas las personas físicas, públicas, jurídicas, colectivas y privadas que realicen labores de poda, derribo y trasplante de árboles en zonas urbanas del Estado de México deben atender las especificaciones establecida para no incurrir en irregularidades.

Reconoció que en esta zona oriente donde hay áreas boscosas y “las autoridades tenemos la obligación de hacer cumplir estas normas y las que se establecen en los bandos municipales respecto de este tema, ello en coordinación con las áreas involucradas, las instancias estatales y federales”.

Ixtapaluca fue sede de la quinta reunión de un total de ocho que se realizarán. Otros municipios participantes son Metepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo. En esta sesión de Ixtapaluca estuvieron presentes representantes de Chalco, Valle de Chalco, Ecatzingo , Papalotla, Temamatla , Juchitepec, Cocotitlán, Teptlixta, Ayapango, Tehotihuacan, Tlalmanalco, Tenango del Aire y Ozumba.

Mónica Iliana Orduña Cano, encargada de la subdirección de Proyectos e Infraestructura Ambiental del gobierno del Estado de México, recalcó que es necesario personal capacitado para regular la poda de árboles y se conduzcan en apego a las Normas Técnicas Estatales Ambientales (NTEA-018-SeMAGEM-DS-2017 y NTEA-019-SeMAGEM-DS-2017).

Hizo hincapié en aquellas zonas urbanas que son las que tenemos ya establecidas, y donde se debe planificar que tipo de especies son propias para sembrar, a fin de que no dañen las redes de agua potable y drenaje.

 

NTX/JAMG/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Samsung lanzará su teléfono inteligente plegable en Europa e [Leer más]

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Bolsas europeas abren con ligeras ganancias [Leer más]

Recomendados