WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Suma Miguel Riquelme 30 unidades a las fuerzas de seguridad de Coahuila

No disponible

No disponible

04 de Enero 2021

El gobernador resaltó que las erogaciones en ese renglón no se detendrán

Al entregar 30 modernas unidades más a las fuerzas de seguridad estatales, en las que su administración erogó alrededor de 22 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la coordinación de esfuerzos y acciones permitirán mantener avances en esta materia, al tiempo que resaltó que las erogaciones en ese renglón no se detendrán y ratificó su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad en todo el estado.

Agregó que el año pasado el Gobierno del estado destinó más de mil 400 millones de pesos a la seguridad pública y a la procuración de justicia, con la distribución en los 38 municipios de 300 patrullas.

Expresó que en el presente año que recién inicia, se erogarán alrededor de mil 200 millones de pesos más.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, entre otros, el gobernador ratificó su determinación de mantener a este rubro como una de las tres principales prioridades de su gestión junto con la salud y la reactivación económica.

Resaltó el respaldo de las y los legisladores federales por Coahuila, en especial de la senadora Verónica Martínez por su alianza para lograr importantes avances en seguridad, pues aún sin contar con un presupuesto y sin ser contemplado en ese rubro, el estado cuenta con su gran apoyo.

Riquelme Solís agregó que la coordinación de acciones es fundamental para consolidar los índices de seguridad que ostenta Coahuila, que antaño sólo se analizaba en los municipios grandes de cada región; sin embargo, ahora se registra en los 38 municipios.