Supervisa Claudia Pavlovich zonas afectadas por las lluvias en Sonora

 

La gobernadora entregó despensas, botellas de agua y laminas a familias afectadas


Para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias y realizar un levantamiento de los daños en calles y casas, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recorrió el ejido San Luis en la Costa de Hermosillo, donde entregó despensas, botellas de agua y laminas.

Acompañada Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson); Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Alberto Flores Chong, coordinador Estatal de Protección Civil; Elia Sallard Hernández, coordinadora de Coves; y Daniel García Escalante; director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud); así como de Guadalupe Cruz Ramírez delegada municipal del ayuntamiento de Hermosillo, la mandataria estatal visitó y apoyó a las familias afectadas en la comunidad del municipio de Hermosillo.

Además de ayudar con la entrega de despensas, botellas de agua y laminas, cobijas, a familias afectadas por las fuertes lluvias, la gobernadora Pavlovich recorrió la zona más dañada para conocer y definir las acciones prioritarias a realizar en apoyo de las personas perjudicadas.

“Lo importante es que lleguen las cosas en el momento; Divisaderos y San Pedro de la Cueva no tenían agua, ya tienen agua y ya tienen luz, es hacerle llegar el agua embotellada, el alimento y las cosas en el momento en el que están sufriendo, ya después, pues ya para qué, ya no tiene caso”, afirmó.

En encuentro con los ciudadanos, la gobernadora les manifestó su solidaridad ante las afectaciones ocasionadas por las condiciones climatológicas, y les reiteró que no están solos, al dársele puntual seguimiento y atención a todas sus necesidades antes, durante y después de las lluvias.

La titular del Ejecutivo estatal enfatizó que personal del Gobierno del estado se encuentra en distintas zonas de la entidad trabajando con acciones de apoyo, como el caso de Granados, Villa Hidalgo y Huásabas donde se tuvieron que desalojar a algunas familias debido a la crecida por la presa La Angostura.

Llamó a la población a tener precaución y resguardarse en zonas seguras, e invitó a la ciudadanía en general a aportar víveres y ropa en los centros de acopio para apoyar a quienes más lo necesitan en este momento.