Supervisa Mauricio Vila Dosal nuevo hospital para pacientes con Coronavirus

 

Se localiza en la X Región Militar de Yucatán


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, supervisó la nueva Unidad Operativa de Terapia Intensiva (UOTI) en las instalaciones de la X Región Militar, la cual cuenta con 20 camas adicionales para atender a pacientes graves con Coronavirus y contribuye a ampliar la capacidad hospitalaria en el estado ante esta contingencia sanitaria.

Junto con los comandantes de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna y de la 32 Zona Militar, General de Brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, Vila Dosal recorrió las áreas que corresponden al 7 Batallón de Ingenieros de Combate dentro de este campo militar que, tras un proceso de reconversión, se habilitaron como este nuevo espacio médico de cuidados intensivos.

El gobernador constató las labores que se llevaron a cabo en este lugar y visitó el Módulo de Vinculación Familiar, área que fue diseñada para atender a familias de pacientes que lleguen a ser internados en la UOTI, así como el comedor y la zona de descanso para el personal médico.

Entre los profesionales de la salud que se desempeñarán se encuentran médicos y enfermeras especialistas y generales, laboratoristas, especialistas en rayos X, capturistas y afanadores.

Al ingresas a la UOTI, el Mayor médico cirujano, Roberto Padilla Barrales, le explicó a Vila Dosal los procedimientos que el personal llevará a cabo en esta área, así como las medidas preventivas que se han dispuesto y los equipos con los que el personal médico y hospitalario cuenta para atender a los pacientes.