Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Supervisa universidad de Zacatecas modelo de equidad de género

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Zacatecas, 14 Mar (Notimex).-La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) supervisa el Modelo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el gobierno del estado, pues valida la instalación de las Oficinas de Equidad de Género.

El papel preponderante realizado por la máxima casa de estudios lo refirió el titular de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, durante la entrega de las constancias por la instalación de las oficinas a ocho instancias estatales.

Con su asesoría, dijo, la UAZ participa en el impulso de institucionalizar la política de equidad de género en el gobierno del estado, sustentada en el Programa para Igualdad;el Sistema para la Igualdad de Mujeres y Hombres y el Modelo para la Igualdad.

Este último es la metodología desarrollada por la UAZ para la aplicación de dicha política pública. Y el último es la vigilancia de la implementación de esos materiales.

Recibieron su constancia de validación las secretarías General de Gobierno, de la Función Pública, de las Mujeres, de Administración y de Finanzas; y las coordinaciones Estatal de Planeación, General Jurídica y el ISSSTEZAC.

En el evento, que tuvo lugar en el patio central del Museo Zacatecano, se informó que dichas áreas obtuvieron en la evaluación una puntuación superior a 80.

 

NTX/MC/GAV/GVG