Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Supervisan cerco sanitario en Tabasco ante flujo migratorio

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


Villahermosa, 5 Jul (Notimex).- Para prevenir alguna epidemia a causa del flujo migratorio, la Secretaría de Salud estableció un cerco sanitario desde el inicio de la contingencia migratoria y la población de Tabasco puede estar segura que hay vigilancia las 24 horas al respecto, afirmó el gobierno estatal.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, expuso que brigadas de Salud estatal realizan vacunación, fumigación, cloración y la atención médica necesaria para evitar epidemias.

Consideró que en el tema de salud hay control y se actúa de manera profesional por parte de la dependencia encargada; “no es protagonismo, pero la Secretaría de Salud actúa de manera seria y responsable en esta contingencia migratoria”, apuntó en entrevista.

Mencionó que en los aseguramientos de migrantes, que registran más de ocho mil en lo que va del año con su respectiva repatriación a Honduras, El Salvador y Guatemala se han dado uno o dos casos de personas oriundas de la India y de Bangladesh, así como de algunos países africanos.

El trabajo coordinado entre las fuerzas federales, estatales y municipales, resaltó, ha obligado a que los traficantes de migrantes busquen otras rutas, pues antes transitaban sobre la carretera hacia Macuspana y de ahí a la caseta en La Venta-Sánchez Magallanes.

Ahora, refirió, intentan diversificar sus rutas y cruzar por Cuauhtemoczin o por Los Pantanos de Centla; “pero la acción coordinada de los tres niveles de gobierno va a seguir dando resultados”, puntualizó.

En cuanto al despliegue de la Guardia Nacional en Tabasco, explicó que tanto su distribución como manutención es asunto del ámbito federal y por lo pronto se asientan en la zona fronteriza de Tenosique y en Villahermosa, para después darse una dispersión de efectivos hacia otras zonas de manera paulatina.

-Fin de nota-

 

 

NTX/JAG/VGT