Supervisan Héctor Astudillo y Zoé Robledo avances en hospitales de Guerrero

 

Se requiere una intervención urgente


Para dar seguimiento a las obras de infraestructura hospitalaria en Chilapa, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el director del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, se reunieron con sus respectivos equipos de trabajo a fin de revisar la situación que guardan estos proyectos.

Debido a que la infraestructura hospitalaria de Guerrero tiene una antigüedad de más de 40 años, se requiere una intervención urgente, además se informó que el Hospital de Chilapa estará lista en pocos meses y en cuanto a los hospitales de Tlapa y Ayutla “tienen que construirse nuevos”.

Explicó que el hospital de Chilapa presenta un avance importante y en ese mismo camino están la ampliación del Hospital General de Tlapa y se revisó el caso de Ayutla de los Libres.

Después de la reunión ambos recorrieron el Hospital General de Tlapa, donde se atiende a los 19 municipios de La Montaña y en el cual se realiza la ampliación de 30 a 60 camas y áreas como la de terapia intensiva, con lo que se mejorará la atención de manera momentánea en lo que se construye una nueva unidad.

En el caso de Tlapa, Astudillo indicó que, junto con el Gobierno federal, se buscan opciones para tener más alternativas en la atención de la salud de los habitantes de la región de La Montaña y al respecto, indicó: “Van a seguir las reuniones y visitas para darle seguimiento a estos tres casos especiales, el de Chilapa de Álvarez, Tlapa y Ayutla, hoy se tiene un avance importante”.

Zoé Robledo señaló que hay atención coordinada con el gobierno del estado para que los guerrerenses tengan mejores servicios de salud. “Ahora venimos a Tlapa, ha habidos proyecto en el pasado que queremos revisar, porque en la salud no hay órdenes de gobierno, a todos nos atañe, hoy se da la unificación de los servicios de la salud”, subrayó.