Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Suspenden Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Veracruz

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Mixtla de Altamirano, Ver., (Notimex).- El Congreso de Veracruz suspendió, de forma provisional, los poderes en el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y paz pública en el municipio, por lo que se instaló un concejo municipal.

Las razones fueron los hechos de violencia como el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, y factores de inestabilidad social, inexistencia de condiciones de seguridad y paz pública, vacío de autoridad y violencia política y de género.

El dictamen tuvo 39 votos a favor y siete en contra, sin abstenciones. El Concejo Municipal quedó integrado por Crispín Hernández Sánchez, presidente; Socorro Alba Sandoval Cuevas, vocal primera y Xicotencatl Atlahua Temoxtle, vocal segundo. Las suplencias recayeron en Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senorina Orea Méndez y Ángel Amador Cano.

La diputada Florencia Martínez Rivera subrayó que constataron el adecuado seguimiento de los procedimientos marcados en la ley, entre ellos el derecho de audiencia, toda vez que acudieron el pasado 28 de junio los ediles de Mixtla de Altamirano a la audiencia de pruebas y alegatos, ante la Comisión Instructora.

Aseguró que con esta medida se manda un claro y contundente mensaje a no consentir las malas prácticas, ya que en el Congreso están en contra de la indebida utilización de los recursos públicos, “no tenemos duda que esto inhibirá estas prácticas en el resto de los ayuntamientos de la entidad”.

-Fin de nota-

NTX/GAV/GVG