WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Adán Augusto rinde protesta como Gobernador de Tabasco

Foto Cortesía

Foto Cortesía

31 de Diciembre 2018

En la ceremonia estuvo presente el presidente AMLO

Por Pedro Ignacio García / Corresponsal en Tabasco

Adán Augusto López Hernández tomó protesta como gobernador constitucional de Tabasco, ante el Congreso del estado, en medio de protestas y cierres de calles por falta de pago de la administración saliente de Arturo Núñez Jiménez.

Con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que fue ovacionado y pedían justicia para Tabasco y Cárcel a Arturo Núñez Jiménez, López Hernández se pronunció por dejar a un lado las diferencias y empezar la Cuarta Transformación y la reconciliación para Tabasco.

Dejó claro que la reconciliación “no significa impunidad para nadie; no nos equivoquemos, la ley no es negociable. En Tabasco habrá respeto total al estado de derecho”.

En el acto protocolario, los diputados locales del PRI, con pancarta en manos, se pusieron de pie para protestar en contra del gobernador saliente, Arturo Núñez Jiménez, y pedían al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cárcel a Núñez: “Señor presidente ni perdón ni olvido cárcel a Núñez”, “Señor presidente justicia para Tabasco cárcel a Núñez”, “Señor presidente por amor a Tabasco cárcel a Núñez”.

Ante las diversas manifestaciones que se vivieron en el estado las últimas semanas, derivado de la falta de pago por parte de la administración Nuñista, a los burócratas del estado, así como pensionados y jubilados, López Hernández señaló que recibe el estado con déficit, por lo que solicitó a los burócratas tabasqueños un plazo de 15 días para realizar los pagos de las prestaciones que aún se les deben.

“El rezago social y económico de Tabasco va a terminar en este sexenio con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la eficacia de mi gobierno”, agregó.

De igual manera se pronunció por elevar a rango de calidad los servicios de salud, los cuales estuvieron en terapia intensiva por la falta de medicamentos e insumos.

“Para nadie es un secreto la grave crisis en que está inmerso el sector salud. Por sexenios la corrupción ha sido la constante en el sector salud de Tabasco, ha persistido una confabulación y complicidad entre quienes han administrado el sector, con pseudo empresarios, con proveedores, con políticos, en fin, es como una horda de piratas descontrolada y hambrienta que tiene como botín el presupuesto, los insumos, los medicamentos. El sector salud no puede seguir siendo un régimen de complicidades y rehén de cacicazgos simulados en la bata blanca, esta situación ha comprometido los servicios de salud en el Estado, y ha puesto en riesgo la vida de los tabasqueños”, aseguró.

Ante los problemas de seguridad que prevalecen en el estado, López Hernández se comprometió a luchar en contra del flagelo de la inseguridad y poner su empeño y capacidades para que los tabasqueños vivan en paz.

Enfatizó que su gobierno tendrá una “representatividad política activa, a la escucha del pueblo, consultando al pueblo, y también involucrando al pueblo en la realización de los proyectos”

López Hernández invitó a los tabasqueños a participar activamente en la Cuarta Transformación, en la reconciliación de Tabasco, que no solamente consiste en proyectos de desarrollo, o en un nuevo discurso político, o en un Presidente y un Gobernador que luchan contra la corrupción y la ineficacia.

Ante ello finalizó su mensaje:

“¡Aquí va a surgir un nuevo Tabasco! ¡Aquí, donde pasa el meridiano de la poesía y ahora el meridiano de la historia, aquí donde es tierra de luchadores sociales, tierra de poetas y artistas, tierra de mujeres y hombres libres y alegres de vivir en nuestro paraíso! ¡Aquí donde es tierra de tabasqueñas y tabasqueños con iniciativas y entusiasmo, vamos a vivir un renacimiento de la paz, de la seguridad y de la prosperidad!”

Encuentra más notas sobre

Orquidea News