AMLO comparte hallazgo olmeca

El presidente dijo que se confirma la presencia de esta cultura en ciudades mayas del Río Usumacinta.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este domingo en su redes sociales la fotografía del hallazgo de una pieza prehispánica olmeca en Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco.

La pieza Fragmentada es el rostro de una persona tallada en una piedra de color verde que asemeja al jade. Es tan pequeña que cabe en la palma de la mano.

El presidente dijo que se confirma la presencia de esta cultura en ciudades mayas del Río Usumacinta.

“Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”, escribió el primer mandatario.

En su gira de fin de semana, López Obrador supervisó los avances en la construcción del Tren Maya.

Éste sábado estuvo en la península de Yucatán en donde se reunió con el gobernador Mauricio Vila y con los representantes de las empresas constructoras de los tramos 3 y 4.

Además, realizó un sobrevuelo acompañado de funcionarios federales.

Aunque el primer mandatario ha destacado que el Tren Maya detonará el desarrollo económico en el sureste del país, organizaciones sociales y ambientalistas han denunciado que no se están preservando los vestigios arqueológicos ni se está protegiendo el medio ambiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil