www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 01:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Congreso de Tabasco acatará decisión de la SCJN de invalidar reformas de Obras Públicas

Congreso de Tabasco Foto: Especial
Congreso de Tabasco Foto: Especial 

Permitía contrataciones sin licitación.


El Congreso del Estado de Tabasco, acatar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó las reformas que permitía “Asignaciones Directas”, para la construcción de diversas obras de infraestructura en la entidad.

En un comunicado, expuso que las disposiciones de la “Reforma a la Ley de Obras Públicas” que se aprobó en en octubre de 2018, “tenían como propósito agilizar los trámites cuando se tratara de la realización de proyectos estratégicos, que detonaran el empleo y el desarrollo, este Poder Legislativo local, se pronuncia respetuoso de esta decisión, la cual será acatada en los términos que determine el máximo Tribunal de México”.

La sexagésima tercera legislatura local, refrendó su compromiso de seguir construyendo acuerdos y legislando con responsabilidad.

Gobernador respeta resolutivo de la SCJN

Por su parte el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se dijo también respetuoso de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó las reformas a la Ley de Obras Públicas así como a la Ley de Adquisiciones, que permitían asignar contratos sin licitaciones.

EL mandatario descartó que el resolutivo afecte las obras de la refinería, pues dijo esas licitaciones están a cargo de la Secretaría de Energía y son nacionales.

Aseguró “no existen contratos de obras o servicios que se hayan aplicado bajo esa reforma, pues mi administración estaba a la espera del resolutivo de la SCJN para saber si aplicarla o no”, aseguró el mandatario tabasqueño.

Por: Pedro Ignacio García