WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Congreso de Tabasco, primero en aprobar cambios al Artículo 4º constitucional

Tabasco Foto: Internet

Tabasco Foto: Internet

26 de Marzo 2020

Fernández Balboa, dio cuenta del comunicado a través de sus redes sociales.

A pesar de la emergencia nacional que se vive al entrar en vigor la Segunda Fase por la pandemia del Coronavirus, se respira una sensación de satisfacción en la Mesa Directiva del Senado de la República, por la respuesta que ha recibido desde los congresos locales, la aprobación de las reformas al Artículo Cuarto de la Constitución.

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, dio cuenta del comunicado que el Congreso del estado de Tabasco le envió, para comunicarle que, por mayoría, se aprobaron las reformas al Cuarto Constitucional, con la responsabilidad de los y las legisladoras que saben que con esas reformas se apoya a las clases vulnerables del país.

“Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXIII Legislatura avaló una minuta con proyecto de decreto, por el que se reforma y adiciona el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar”, se lee.

El dictamen presentado por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales establece que se elevan a rango constitucional el derecho al sistema de salud de manera integral y gratuita a las personas que no cuenten con seguridad social; el apoyo económico a las personas con discapacidad permanente siendo prioridad los menores de 18 años, indígenas y afro mexicanos de hasta 64 años y personas en condición de pobreza.

También menciona los beneficios a los adultos mayores y a otorgar becas a los estudiantes de todos los niveles del sistema de educación pública, con prioridad en quienes se encuentren en condición de pobreza.
Tras la aprobación del dictamen, en cumplimiento con el artículo 135 de la Constitución Política federal, se dio a conocer que se enviará al H. Congreso de la Unión la copia autorizada del decreto para efectos de que sea considerado como el voto aprobatorio del Congreso local, para los fines legales correspondientes.

Fernández Balboa, quien por cierto representa al estado de Tabasco y es militante del Movimiento de Regeneración Nacional por esa misma entidad, dio cuenta del comunicado a través de sus redes sociales.

Más notas sobre