Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Declaran “Feria Tabasco” patrimonio cultural intangible

14 de Febrero 2019


Por Pedro Ignacio García – Corresponsal

El Congreso de Tabasco aprobó, por unanimidad de votos, declarar la “Feria Tabasco” como patrimonio cultural intangible del Estado de Tabasco, con lo que se constituye como una tradición en la que se expresan manifestaciones artísticas y culturales que dan identidad a los tabasqueños.

En la sesión ordinaria de este jueves, el pleno aprobó las bases para la salvaguarda, preservación, difusión y promoción de la máxima fiesta de los tabasqueños, así como la integración de una Junta de Gobierno y un Comité Organizador, con sus respectivas funciones.

Además se crea un Fondo para el Rescate, Preservación y Difusión del nuevo patrimonio cultural intangible, y se emiten los lineamientos generales para el funcionamiento de la Feria, del Comité y los relacionados con el Fondo.

La máxima fiesta de los tabasqueños se realizará anualmente entre los meses de febrero a mayo, e incluirá como actividades la imposición de bandas a las embajadoras, el desfile de carros alegóricos, la elección de la “Flor Tabasco”, exposiciones artísticas, artesanales, agrícolas, forestales, ganaderas, gastronómicas, entre otras.