Encuentran cuerpos en Tabasco con el mensaje “Con los niños no”

 

Lo anterior desató sospechas sobre una posible conexión con el caso de Dante Emiliano, el menor de 11 años, que fue baleado.


Fueron encontrados la mañana de este jueves dos cuerpos decapitados f en el municipio de Comalcalco, Tabasco con el mensaje “Con los niños no”. 

Lo anterior desató sospechas sobre una posible conexión con el caso de Dante Emiliano, el menor de 11 años, que fue baleado el martes pasado en el municipio de Paraíso, Tabasco, localidad cercana a donde fueron encontrados los cuerpos.

Debido a la leyenda de la cartulina que fue encontrada junto a los cuerpos, de primer indicio, se presume que las personas ejecutadas pudieran estar relacionadas con la muerte del pequeño.

Sin embargo, esta información no ha sido corroborada ni desmentida por autoridades estatales. En tanto, en redes sociales, las imágenes de la cartulina con la leyenda: ‘Con los niños no’, ‘Los niños no se tocan’ causaron severa indignación entre los internautas.

El primer cuerpo fue encontrado en la colonia Paso Nuevo, donde pobladores alertaron de la presencia de un bulto cerca de la Vía Corta que conecta con Villahermosa. Al acudir, los uniformados encontraron sábanas que cubrían el cuerpo decapitado de un hombre.

La extremidad cefálica estaba envuelta, además, con una cartulina que incluía un amenazante mensaje: “Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”.

Minutos antes, el otro cuerpo fue localizado en la Villa Chichicapa, dentro de una bolsa negra, atada con cinta canela. Debajo del cuerpo, los policías colocaron también otra cartulina.

En la cartulina podía leerse el siguiente mensaje: “Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maleantes, serán torturados igual”.

Respecto a las investigaciones del caso de Dante Emiliano, se descartó que el pequeño haya muerto defendiendo a su madre de un presunto secuestro, pues según el análisis de cámaras de seguridad, pudo tratarse de su propio secuestro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Emiliano, pero apuntó que opositores ‘magnifican la violencia’ con el objetivo de perjudicarlo a él, pues es temporada electoral.

KJ