Enfrentamiento en Tabasco deja ocho fallecidos y cuatro detenidos

Pánico entre la población por la cercanía del tiroteo con un kínder
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este miércoles, presuntos miembros del crimen organizado se enfrentaron con autoridades Estatales y Federales, dejando como saldo de manera “extra oficial”, ocho personas fallecidas, una más lesionada y cuatro personas detenidas, además une persona secuestrada fue liberada.

El terror se desató entre la población en la ranchería “San Marcos” en el municipio de Jalapa, Tabasco, cuando durante un recorrido de elementos de la Policía Estatal, Ejército mexicano y Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por los criminales, sin embargo las autoridades repelieron la agresión y tomaron el control de la situación.

El horror se extendió por toda la comunidad, donde un kínder vivió momentos de pánico. Los niños gritaban aterrorizados mientras los disparos resonaban por la zona.

Las autoridades aseguraron, dos vehículos, armas, municiones y una vivienda que albergaba a una persona secuestrada, fueron asegurados por las autoridades.

Los agentes del operativo “Tabasco Seguro” permanecen en el lugar asegurando la zona y brindando protección a los civiles, quienes demandan medidas de seguridad más estrictas para evitar futuros incidentes de este tipo.

El Ayuntamiento de Jalapa, confirmó el suceso violento, al difundir un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en el que pidió a la población a estar atenta ante nuevos datos sobre el caso.

“El Gobierno de Jalapa indica que como parte del Operativo Tabasco Seguro y con la finalidad de proteger a la población, fuerzas federales, estatales y municipales, llevaron a cabo labores de reconocimiento y patrullajes en la Ranchería de San Marcos y zonas aledañas de este municipio, durante lo cual se registró un enfrentamiento con grupos delictivos, de lo cual en las próximas horas se darán a conocer mayores detalles”.

Por otra parte, solicitaron a la población que hicieran caso omiso a los rumores que solo pueden alarmar intranquilidad a la sociedad.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil