WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Guardia Nacional detuvo a pasajeros que viajaban con 100 kilos de marihuana y crystal

GN

GN

08 de Julio 2020

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en inmediaciones del Municipio de Huimanguillo, Tabasco,

Dos personas que viajaban en un autobús con alrededor de 100 kilos de marihuana y un kilo del narcótico conocido como crystal, fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional (GN) división carreteras.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en inmediaciones del Municipio de Huimanguillo, Tabasco, donde los Guardias Nacionales marcaron el alto al conductor de dicho autobús, para efectuar una inspección de seguridad, quien mostró la documentación correspondiente y permitió la revisión en el área de equipaje.

En el guarda equipaje, los agentes federales detectaron un olor característico a la Marihuana que provenía de cinco cajas de cartón, por lo que solicitaron de la presencia de los propietarios.

Luego de dar su autorización para una revisión más exhaustiva de su equipaje, los agentes localizaron 23 paquetes de Marihuana y uno presumiblemente de Crystal.

Por tales hechos los dos pasajeros, fueron detenidos y les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con el enervante y la droga sintética, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) quien además solicitó el traslado de los dos conductores y el autobús para dar seguimiento a las indagatorias.

Más notas sobre