www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Guardia Nacional recuperó 36 mil litros de combustible en Tabasco

GN
GN 

Por estos hechos un conductor quien no contaba con los documentos para acreditar la legal procedencia y traslado del recurso energético, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR.


Una persona que transportaba en un tráiler aproximadamente 36 mil litros de combustible sin comprobar su legal procedencia, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.

El reporte de la GN, señala que los hechos ocurrieron en el kilómetro 70+000 de la carretera 813 “Coatzacoalcos-Villahermosa”, en el entronque “La Venta-Arroyo”, cuando los agentes de la División carreteras, marcaron el alto al conductor de dicho vehículo, acoplado a un semirremolque tipo tanque que infringió el reglamento de tránsito, por circular sin tener luces posteriores.

Al solicitar la documentación de la unidad para elaborar la infracción correspondiente, el conductor manifestó que trasladaba asfalto con destino a Chiapas, pero los elementos se percataron de un fuerte olor a combustible y al inspeccionar la carga, descubrieron que se trataba de algún tipo de gasolina o diesel.

Por estos hechos el conductor quien no contaba con los documentos para acreditar la legal procedencia y traslado del recurso energético, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tabasco, donde se determinará su situación jurídica.