WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Nahle defiende actuación de CFE

Nahle Foto: Especial

Nahle Foto: Especial

10 de Noviembre 2020

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, explicó que en el plan integral para evitar las inundaciones en Tabasco y Chiapas primero se realizará una evaluación de los daños.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió el manejo de las hidroeléctricas –como la presa Peñitas- que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nosotros en el sector de energía, la Comisión Federal de Electricidad está haciendo un trabajo profesional excelente de niveles y turbinación del despacho eléctrico”, aseveró en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Luego de la polémica por la operación de las hidroeléctricas como Peñitas que provocó inundaciones en Tabasco, Nahle explicó que con la reforma energética modificó el sistema de despacho de las plantas.

“Y ahí la CFE se ha visto afectada en sus diferentes modalidades eso sí es cierto”, aseveró.

En tanto, Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, explicó que en el plan integral para evitar las inundaciones en Tabasco y Chiapas primero se realizará una evaluación de los daños.

Dijo que el plan se entregará en los próximos días en donde se tendrá una visión de prevención y se determinará en donde es conveniente urbanizar.

“Con Conagua vamos a estar trabajando el Plan, también lo vamos a estar trabajando con Marina, con el gobierno del Estado, vamos a hacer una evaluación de daños en lo que corresponde a la vivienda, entonces, estamos buscando la conformación de un programa integral con una visión de prevención a este tema de inundaciones que tiene mucho que ver con el tema urbano, en dónde si y dónde no urbanizar”, explicó.

“Entonces también buscamos actualizar los instrumentos de planeación de los gobiernos municipales para que en el mediano y largo plazo esto no vuelva a ocurrir, y empecemos a edificar las viviendas y el desarrollo urbano en donde estemos asegurando en la medida de lo posible que estas no se vayan a inundar”, detalló.

Más notas sobre