WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

No hay guerra con CFE: gobernador de Tabasco

Gobernador de Tabasco Foto: Presidencia

Gobernador de Tabasco Foto: Presidencia

14 de Noviembre 2020

López Obrador afirmó que las “cosas mejoran” entre el gobernador de Tabasco y el titular de CFE.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López rechazó que exista una “guerra” con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el supuesto mal manejo de la presa Peñitas que provocó inundaciones.

Afirmó que se trabaja de forma institucional.

“Pues yo no tengo ninguna guerra con el señor licenciado Bartlett, trabajamos de manera coordinada incluso ahora en la atención de la emergencia, podemos tener una diferente opinión, pues yo estoy obligado a defender los derechos de los tabasqueños, eso no quiere decir que estemos en guerra, trabajamos institucionalmente”, dijo en la conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López obrador, el mandatario expresó:

“Ahora mismo la Comisión Federal de Electricidad está trabajando en la emergencia, establecieron incluso un puente aéreo para ayudar a las comunidades de Tlacotalpan, nos ayudan con vehículos, son los únicos que pueden entrar a las zonas que están mayormente inundadas e incluso estamos todos los días revisando cuando se corta el suministro eléctrico, que los cortes sólo ha sido en los lugares inundados”.

López Obrador afirmó que las “cosas mejoran” entre el gobernador de Tabasco y el titular de CFE.

El 10 de noviembre al salir de Palacio Nacional, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que la demanda que interpondría el gobierno de Tabasco contra la comisión por el mal manejo de la presa Peñitas le daba “risa” y que “hay gente que anda buscando a quién le echa la culpa de sus torpezas”.

Después, en su cuenta de Twitter el mandatario tabasqueño escribió “Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”.

Más notas sobre