WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

Policía municipal en Tabasco, escoltarán a la personas que no usen cubrebocas hasta sus casas

Tabasco Foto: Especial

Tabasco Foto: Especial

07 de Julio 2020

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tabasco, en el municipio de Huimanguillo hay 404 casos confirmadas con Covid-19 y 56 personas fallecidas.

El Ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, que encabeza el morenita José del Carmen Torruco Jiménez, anunció que las personas que no porten el cubrebocas al salir a la calle, serán escoltadas por policías de vuelta a sus casas, con ello buscan hacen entender a la ciudadanía protegerse y proteger a los demás con uso del cubrebocas

En rueda de prensa, el secretario del ayuntamiento, Ramón Arturo González de la Cruz, explicó que dicha medida se implementó, debido a los altos alto índice de contagios de covid-19 detectados en esa demarcación de la Chontalapa tabasqueña y con ello buscan hacen entender a la ciudadanía protegerse y proteger a los demás con uso del cubre bocas.

“Quien sea sorprendido sin cubrebocas será remitido a su domicilio, pero además se tomará un registro y en caso de reincidir, será sancionado de forma administrativa, aunque no se precisó el alcance de la misma”, puntualizó en funcionario municipal.

Además di a conocer que no se instalarán filtros sanitarios, se decomisarán las motocicletas de aquello que no acaten las disposiciones de llevar más de una persona.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tabasco, en el municipio de Huimanguillo hay 404 casos confirmadas con Covid-19 y 56 personas fallecidas.

Jurisdicción Sanitaria monitorea centros penitenciarios de Huimanguillo

Por otra parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria de Huimanguillo, Manuel Maravilla Merino, aseguró que monitorean los centros penitenciarios de esa demarcación, para detectar a los casos sospechosos de covid-19, sobre todo entre el personal administrativo.

Aseguró que los reos están exentos de un contagio por COVID-19, pues se han reforzado los filtros sanitarios y hay servicio médico permanente

Cabe destacar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que en el CEFERESO 6, que se ubica en Huimanguillo, se han confirmado nueve casos de coronavirus, hay otros seis en sospecha, mientras que en el resto de los centros penitenciarios del estado han confirmado otros ocho casos y cinco defunciones.

 

Por: Pedro Ignacio García – Corresponsal Tabasco

Más notas sobre