SEDENA mantiene aplicación del “Plan DN-III-E” en apoyo de más de 190 mil tabasqueños

La SEDENA aseguró que mantiene compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos mantienen el apoyo a más de 190 mil 600 personas en el estado de Tabasco, mediante la aplicación del “Plan DN-III-E”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que con motivo de las afectaciones que se han presentado en el estado de Tabasco ocasionadas por las fuertes lluvias, desde el 1 de noviembre a la fecha, se ha trasladado desde la Ciudad de México al estado de Tabasco más de 225.50 toneladas de víveres vía aérea y 289.74 toneladas vía terrestre.

Para tal efecto, se han movilizado 2 Mil 498 elementos, 145 vehículos, así como seis aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana(FAM) dos “Hércules” C-130, tres “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J), para el traslado de lo siguiente:

* 209 Mil 815 Litros de agua potable embotellada.
* 91 Mil 705 Colchonetas, cobertores y cobijas repartidas.
* 48 Mil 976 Apoyos para atención a las familias.
* 23 Mil 140 Artículos de limpieza entregados.
* 22 Mil 510 Útiles de aseo personal repartidos.
* Seis bombas extractoras de Una planta auxiliar de energía eléctrica.
* Cuatro máquinas de ultra filtración de agua (Ósmosis inversa).
* Cuatro plantas potabilizadoras de agua.

Además destacó que como parte de las tareas fundamentales, se llevan a cabo actividades profilácticas así como de limpieza y desazolve en vialidades, tales como:

La colocación de 126 Mil 738 sacos terreros, 3 Mil 735 consultas médicas, evacuación de 10 Mil 420 personas; asimismo, en coordinación con las autoridades locales y estatales se establecieron 27 albergues y se han distribuido 122 Mil 507 raciones calientes.

La SEDENA aseguró que mantiene compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil