SEDENA mantiene el “Plan DN-III-E” en su fase de recuperación en Tabasco

SEDENA
SEDENA 

Cabe destacar que la fase de recuperación del “Plan DN-III-E” se lleva a cabo, con la finalidad de recuperar los servicios básicos; asimismo entregan despensas y medios de supervivencia.


Elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mantienen la aplicación del “Plan DN-III-E” en su “fase de recuperación”, en el Estado de Tabasco, con motivo de las fuertes lluvias provocadas por el paso de diversos fenómenos meteorológicos.

Cada uno de los más de 300 soldados pertenecientes a la 30/a. Zona Militar ubicada en Villahermosa, Tabasco, así como los 435 que integran la fuerza de apoyo para casos de desastre, quienes se desplegaron desde la Ciudad de México, mismos que se encuentran empeñados en salvaguardar la integridad física de cada ciudadano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destacó que el personal castrense, sigue realizando diversas acciones por el bienestar de la población tabasqueña como son: actividades de limpieza de vialidades, desazolve de viviendas, colocación de sacos terreros, distribución de raciones calientes; asimismo, los médicos militares brindan consultas médicas a las personas con alguna necesidad.

Desde el pasado 10 de octubre, se comenzó con la distribución de insumos para el beneficio de cada uno de los pobladores afectados en los municipios de Centro, Nacajuca, Macuspana, Jalpa, Tacotalpa, Teapa, Balancán, Jalapa de Méndez, Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, y Centla, por las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical gamma, se han distribuido los siguientes insumos:

• 8 Mil 300 despensas.
• 12 Mil 820 cobertores.
• 11 Mil 678 colchonetas.
• 45 Mil 539 litros de agua.
• 7Mil 200 paquetes de aseo personal.
• 7 Mil 120 equipos de limpieza.

Cabe destacar que la fase de recuperación del “Plan DN-III-E” se lleva a cabo, con la finalidad de recuperar los servicios básicos; asimismo entregan despensas y medios de supervivencia.