WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

SEMAR evacuó a más de 70 personas por tormenta tropical 'Cristobal' en Tabasco

SEMAR

SEMAR

03 de Junio 2020

Esta acción se llevó a cabo cuando el personal naval acudió a los poblados “El Bosque”, “Rovirosa”, “La Victoria” y “San Pedro" a fin de evacuar a las familias, ya que son áreas afectadas por citado fenómeno meteorológico.

Tras el paso de la Tormenta Tropical “Cristobal”, elementos de la Armada de México, apoyaron en la evacuación de 73 personas, mismas que fueron trasladadas a un refugio temporal, mediante la activación del “Plan Marina” en su “Fase de Auxilio”.

Esta acción se llevó a cabo cuando el personal naval acudió a los poblados “El Bosque”, “Rovirosa”, “La Victoria” y “San Pedro” a fin de evacuar a las familias, ya que son áreas afectadas por citado fenómeno meteorológico.

El personal adscrito a la Quinta Región Naval, evacuó a 73 personas, para trasladarlas al refugio temporal situado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Tabasco Núm. 12, ubicado en el puerto de Frontera, municipio de Centla, Tabasco, donde desde ayer se les proporciona alojamiento y comida.

La Secretaría de Marina, informó que por la situación que actualmente se presenta en el país con motivo de la presencia del virus “SARSCOV-2” ó “COVID-19”, se tiene contemplado proteger a los habitantes diagnosticados o sospechosos, tomando las medidas de protección adecuadas como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la “Sana Distancia”, que ha indicado la autoridad sanitaria.

Con la finalidad de salvaguardar la vida humana, que se invita a las personas que viven en áreas vulnerables por la inundación, a que tomen sus precauciones y sigan las recomendaciones emitidas por el personal de Protección Civil, acudiendo a los refugios destinados por la autoridad correspondiente.

Cabe resaltar que los Marinos mexicanos trabajan, en coordinación con personal Protección Civil del Estado, para salvaguardar la vida humana de los tabasqueños.

Más notas sobre