WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

SEMAR incorporó a sus filas a nuevo integrante de 4 patas

Captura de pantalla 2020-11-16 a la(s) 18.24.35

Captura de pantalla 2020-11-16 a la(s) 18.24.35

16 de Noviembre 2020

El Teniente Feria Cruz, narró que al ubicar al perrito que estaba muy asustado, pidió el apoyo a una persona civil que traía un cayuco, y rescató al Can.

La Armada de México, adoptó e incorporó a sus filas al perrito que fue rescatado en días pasados en las inundaciones del estado de Tabasco.

El Teniente de Corbeta Demetrio Feria Cruz, adscrito a la Quinta zona Naval en frontera Tabasco, fue quien localizo al can, entre las aguas y narra cómo fueron los hechos:

“Íbamos pasando por la colonia gaviotas sur, cuando en un callejón se encontraba el perrito, en la base de un clima, asustado, se ve que había nadado toda la noche, su única salida fue sostenerse con sus manitas para que el pudiera salvar su vida”.

El Teniente Feria Cruz, narró que al ubicar al perrito que estaba muy asustado, pidió el apoyo a una persona civil que traía un cayuco, y rescató al Can.

“Se le dio el servicio médico de un veterinario, en una condición muy asustado, deplorable y con hambre, daban hasta ganas de llorar, el sentimiento fue muy grande al sacarlo”.

El perrito fue atendido en las instalaciones de la Quinta Zona Naval, le salvaron la vida y el Teniente Demetrio Feria, solicitó el alta del perrito a las filas de la Armada de México, para ser entrenado en tareas de rescate.

“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en tareas de rescate, tenerlo a hora apoyando, le veo aptitudes muy buenas, positivas, y pronto se va a incorporar a las labores de la secretaría de Marina, para la ayuda en rescate a la población civil”.

Una vez ha sido adoptado, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) solicito a través de sus Redes Sociales el apoyo de la población para asignarle un nombre (ponerle nombre).

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de cuatro patas a la gran familia naval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre!”

La SEMAR, recibirá las propuestas de toda la República Mexicana a través del correo electrónico [email protected]

Más notas sobre