SEMAR rescató y evacuó a 2 adultos mayores en Tabasco

**FOTOS & VIDEO SEMAR***
**FOTOS & VIDEO SEMAR*** 

La SEMAR reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro la vida.


Dos personas de la tercera edad que se encontraban atrapados en el interior de su hogar, derivado de las intensas lluvias e inundación de la zona, fueron rescatados por elementos de la Armada de México.

El apoyo tuvo lugar en inmediaciones de la Ranchería Chichicastle, Segunda Sección, en el municipio de Centla, Tabasco, donde personal naval encontró a dos personas de la tercera edad que requerían ser evacuadas, por lo que fueron trasladadas a la Base de Operaciones Avanzada Rivera Alta (BOA RIVERPLANMAR) del Municipio de Centla, donde se les proporcionó alimentos y refugio.

Posteriormente, el 02 de diciembre personal naval los trasladó de la BOA RIVERPLANMAR a las instalaciones de la Quinta Zona Naval, donde nuevamente se les proporcionó alimentos, asimismo se reunieron con sus familiares quienes los esperaban en dicho Mando Naval.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 01 de diciembre, cuando los elementos navales realizaban recorridos de patrullaje y vigilancia establecidos dentro del “Plan Marina”, que actualmente se lleva a cabo en el estado de Tabasco, con motivo de las afectaciones causadas por fenómenos meteorológicos.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) señaló que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Zona Naval mantiene a su disposición las 24 horas, el teléfono 913 33 20 491 y correo electrónico [email protected].

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de emergencia:

• Centro de Comando y Control SEMAR:
(55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04, 800 6274621/800 (MARINA1)

• Conmutador de la Secretaría de Marina:
(55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383

• Cuentas de correo electrónico:
[email protected] [email protected]

La SEMAR reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro la vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.