Villahermosa estrenará Centro de Convenciones y C-5

Anunció una inversión de 1 mil mdp para construcción del C-5 y fortalecer la seguridad pública
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Por Pedro Ignacio García

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que a finales de éste año pudiera iniciar la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa, que se edificará en los terrenos que ocupa el Parque Tabasco.

Al tomar protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), el mandatario pidió paciencia a hoteleros, operadores turísticos y agencias de viajes para tomar la mejor decisión, que no será unilateral, sino que se consultará a especialistas, debido a la importante inversión que se hará en el edificio.

Anuncia inversión para construcción del C-5

El Gobernador Adán Augusto López Hernández informó que con integrantes de la Mesa de Seguridad, se trabaja sobre una propuesta que se dará a conocer oficialmente en unos 30 días, mismo que incluye una inversión fuerte por alrededor de mil millones de pesos para iniciar la construcción de lo que será el C-5, que se edificará con recursos de la Iniciativa Mérida, y que fortalecerá la seguridad en el estado.

Destacó que no solo se invertirá en términos económicos, sino que también en mucha tecnología y capacitación. Por ello confió en que en poco tiempo se empiece a sentir un cambio en materia de seguridad, principalmente en lo que se refiere al secuestro, la extorsión y el robo de automóviles, delito que se ha incrementado en la entidad.

El Ejecutivo resaltó que además en una primera etapa se invertirán en este año alrededor de 100 mil millones de pesos entre los inicios de la construcción de la refinería y la reactivación de la actividad petrolera. Explicó que hoy en esta capital se realizará la licitación de tres paquetes de inversión directa para la reactivación de pozos, cuyos trabajos empezarán en un mes o mes y medio.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1090017928395788289″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil