WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Xóchitl Gálvez va con todo en contra de posible desfalco en Macuspana

Xóchitl Gálvez Foto: CUARTOSCURO.COM

Xóchitl Gálvez Foto: CUARTOSCURO.COM

14 de Septiembre 2020

Criticó al presidente López Obrador por “enojarse” contra un medio de comunicación y “llamarlo pasquín inmundo”, cuando lo que tiene que hacer es investigar si hay un acto de corrupción.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dio a conocer que presentó “un escrito, no denuncia penal”, ante la Auditoría Superior de la Federación, a fin de darle seguimiento al caso del municipio de Macuspana, Tabasco, por el presunto desvío de recursos durante los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020, en el que estaría involucrada la cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Concepción Falcón.

Refirió que llama la atención que el actual alcalde, Roberto Villalpando, en su momento fue el contralor de Ramiro López Obrador y la esposa de Ramiro López Obrador, Concepción Falcón, ella era la síndico de Hacienda; entonces, criticó: “Qué bonita familia que se andan fiscalizando unos a los otros y nadie dice nada.

“Aparentemente puede haber quebrantos significativos sobre los fondos federales que, de manera extraordinaria, mucho más que a cualquier municipio promedio del país le han asignado a la tierra del presidente”, denunció en conferencia de prensa.

Criticó al presidente López Obrador por “enojarse” contra un medio de comunicación y “llamarlo pasquín inmundo”, cuando lo que tiene que hacer es investigar si hay un acto de corrupción. Él mismo lo dijo: “La corrupción debe investigarse y castigarse caiga quien caiga y tope donde tope”, así fuera su propia familia.

Entonces, ante la renuncia repentina del alcalde de Macuspana y del Cabildo por casusa grave, sólo se puede entender que fue por un acto de corrupción, porque la otra causa grave es por haber incumplido la Constitución o alguna ley.

“Queremos que se investigue. Se ha hecho ya este escrito, no es denuncia penal todavía, una vez que tengamos los resultados de la Auditoría ser verá cuáles son las posibles anormalidades en la cuenta pública”, pues “sigue la mata dando con los cercanos del presidente en materia de corrupción”.

Más notas sobre