Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Talan reserva de la Mariposa Monarca para sembrar huertos de aguacate

Talan reserva de la Mariposa Monarca para sembrar aguacate en Ocampo. Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2019
|

Talaron casi 3 hectáreas de bosque para plantar huertos de aguacate en Ocampo.

Un predio ubicado en el municipio de Ocampo, fue clausurado por el Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Policía Federal División Gendarmería Misión Ambiental, debido a la instalación ilegal de 510 huertos de aguacate en la zona de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, sin que se contara con la autorización otorgada por la Semarnat.

Durante la la clausura, elementos de Profepa, aseguraron una máquina excavadora, que se localizó en el lugar y en base al artículo 170, fracciones I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se clausuró la zona como medida de seguridad para que se evitara continuar las actividades de cambio de uso de suelo.

Se desconoce quienes son los responsables, pero serían sancionados con una multa equivalente de a $8,449.00 a $1,689,800.00 pesos, además de ser obligados restaurar la zona afectada.

La PROFEPA, con ayuda de la Policía Federal División Gendarmería Misión Ambiental, ayudan a combatir la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, con el fin de proteger, preservar y mantener el fenómeno migratorio de la Mariposa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se 'cocinan' Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán [Leer más]

Confirman asesinato del alcalde de Nahuatzen, Michoacán [Leer más]

IMSS culpa a morosos por adeudar pagos [Leer más]

Esto opinan los gobernadores a 100 días del gobierno de AMLO [Leer más]

Recomendados