WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Tamaulipas ha recuperado la confianza: García Cabeza de Vaca

Tamaulipas 2

Tamaulipas 2

20 de Agosto 2019

Para el cierre de la temporada de verano, se espera una afluencia de tres millones 600 mil visitantes nacionales y extranjeros

“Tamaulipas ha dado un giro importante, estamos promoviendo a México en el mundo, las riquezas naturales que tenemos, nuestras playas, nuestras áreas naturales protegidas”, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la presentación de la nueva campaña de promoción “Tamaulipas Sorprende”

Informó que, durante el actual periodo vacacional de verano, el estado ha sido recibido tres millones 400 mil visitantes, y que al terminar la temporada se espera cerrar con tres millones 600 mil visitantes nacionales y extranjeros, 18 por ciento de aumento frente al mismo periodo del año anterior.

“Hemos recuperado algo que no se paga con dinero: la confianza, la tranquilidad, confianza en las autoridades, confianza en los prestadores de servicios, confianza en los presidentes municipales, confianza en el estado”, indicó el gobernador al reunirse en la Ciudad de México con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Tamaulipas actualmente destaca como una de las principales entidades a nivel nacional en generación de empleos formales y en materia de seguridad, las más recientes cifras de organismos sociales e instituciones públicas destacan una consistente disminución en materia de delitos de alto impacto y en el más reciente informe de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga, sobresale con cero asaltos en carretera.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el crecimiento turístico de Tamaulipas se verá reflejado, además de los periodos en cuestión, en los próximos tres fines de semana largos, que se esperan representen un incremento de cinco millones de turistas y una derrama de 14 mil 270 mdp.

“Crece el turismo fronterizo con apoyos del Gobierno federal, todo suma, lo que más suma es el esfuerzo del ejecutivo estatal. La delincuencia va a la baja, el incremento del turismo va a la alza de manera importante. A eso se sumarán nuevos programas de apoyo en el sector para el estado”, refirió el funcionario federal.

Poco antes de la reunión en la Secretaría de Turismo, el gobernador de Tamaulipas desayunó con integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes cuyo presidente, Benjamín Izquierdo, afirmó que, ante las cifras alentadoras en el sector turístico de la entidad, crece el interés por intensificar sus actividades de promoción.